Publicidad
Comercio hace esfuerzo por aperturas parciales, también ferias libres y la vega MERCADOS

Comercio hace esfuerzo por aperturas parciales, también ferias libres y la vega

Tras los saqueos y operaciones afectadas se comenzó la operación en puntos de Santiago y regiones. Hay largas filas y se hace un llamado a la calma [EN DESARROLLO]


A pesar del caótico fin de semana y de los masivos saqueos, 16 supermercados con resguardo policial abrirán sus puertas durante esta jornada.

Según informa SMU, la sociedad que consolida las operaciones del brazo de retail de supermercados del grupo Saieh, aseguraron que operarán dependiendo de las condiciones de seguridad, aunque la apertura sería en horario reducido.

Supermercados y farmacias

En tanto,  Jumbo informó esta mañana a través de Twitter que «trabajando para abrir la mayor cantidad de locales, mientras la seguridad de colaboradores y clientes no se vea afectada», y hace pocos minutos consignó que «algunos locales abrirán hasta las 14 horas».

Entre ellos están las sedes de Maipú, San Bernardo, Puente Alto, Peñalolén, La Reina, Rancagua, Concepción, entre otros.

Los otros supermercados que excepcionalmente atenderán son el Santa Isabel de Quinta Normal, los Tottus de San Bernardo, Santiago, Buin y Talagante, los Unimarc de La Florida, Las Condes, Nuñoa, Peñalolén, y los Líder de San Miguel, La Florida, Las Condes y La Reina. El horario de atención pareciera ser relativo.

La cadena Cruz Verde vio como 66 de sus locales a lo largo del país fueron dañados. Aún así, la empresa informó que en sus sedes que no fueron afectadas, se atenderá al público a las 10 de la mañana, aunque en la durante la tarde lo harán en horarios diferenciados dependiendo de la situación.

En tanto, Mall Plaza y Sodimac informaron que han decidido mantener cerrados todos sus centros comerciales,

Ferias libres

Por su parte, la Confederación Nacional de organizaciones de ferias libres (ASOF) informa que las ferias libres de la Región Metropolitana y de las regiones del país, que se vieron afectadas por el toque de queda, están funcionando con tranquilidad y calma y en un ambiente de paz.

Para el gremio, “la difícil situación y crisis que vive el país es el síntoma de una profunda desigualdad que como feriantes vemos día a día en nuestras poblaciones y barrios, sin embargo nuestras ferias siempre han sido respetadas por la población en momentos de crisis, como lo evidenciamos en el terremoto de 2010, y nunca ha habido saqueos. Somos un sitio natural de encuentro de la comunidad. Si bien muchos colegas instalaron un poco más tarde, dada la situación, gran parte de nuestras ferias libres están de pié y entregando el vital servicio de alimentación al país”, señaló el Presidente Nacional de ASOF. Froilán Flores.

Publicidad

Tendencias