sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:41

MERCADOS

"Somos parte de un pueblo que se cansó y que exige cambios": sindicato N°1 de Minera Escondida paraliza sus actividades

por 29 octubre, 2019

"Emplazamos al Gobierno y al Congreso para que inicien la legislación y cambios fundamentes que realmente respondan a las históricas demandas de las grandes mayorías nacionales, con la activa participación del mundo sindical y social", sostienen los trabajadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida se encuentran en una paralización de 24 horas en solidaridad con el movimiento social en el país, recalcando que "son parte de un pueblo que se cansó y que exige cambios".

"Emplazamos al Gobierno y al Congreso para que inicien la legislación y cambios fundamentes que realmente respondan a las históricas demandas de las grandes mayorías nacionales, con la activa participación del mundo sindical y social, para así en conjunto construir un país justo para todas y todos", señalan los trabajadores de la mina de cobre más grande del mundo por producción.

En el comunicado, los trabajadores también denuncian que la protesta social "ha sido violentamente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros, Fuerzas Armadas y el Gobierno, último actor que insiste en mantener una postura sorda ante las legítimas demandas sociales”.

"Esta organización no acepta ni aceptará los abusos y represión registrados durante los últimos días, ni por parte del Estado ni por el mundo empresarial, menos cuando la represión afecta a nuestra red de trabajo, socios, socias e hijos, quienes se han mantenido estoicos contra este sistema que sólo vela por el interés de unos pocos", finalizan en el comunicado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV