Publicidad
Piñera sobre acusación constitucional en su contra: «No tiene ningún fundamento» PAÍS Crédito: AGENCIA UNO

Piñera sobre acusación constitucional en su contra: «No tiene ningún fundamento»

Con respecto a la gran cantidad de incendios forestales, el Mandatario dijo que «afortunadamente no se ha perdido ninguna vida humana» y advirtió que «esto es recién el comienzo».


Luego de la gran cantidad de incendios forestales que afectaron la Región de Valparaíso, esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera sobrevoló las zonas siniestradas. Luego de ello, en un punto de prensa, el Mandatario se refirió a la acusación constitucional en su contra presentada por parte de la oposición, la cual, según Piñera, «no tiene ningún fundamento» y  «no aporta nada». Además, nuevamente respaldó la «agenda social» presentada por su Gobierno para afrontar la crisis.

«Nuestro Gobierno está totalmente comprometido con este acuerdo por ser de Chile un país más justo, con mayor equidad, con menos abusos, menos privilegios, con más igualdad de oportunidades», sostuvo.

Con respecto a la medida opositora en su contra, el Presidente señaló que «lo que el país necesita es unidad, acuerdos y soluciones a los problemas de los chilenos».

Piñera sobre incendios forestales: «Esto es recién el comienzo»

Con respecto a la gran cantidad de incendios forestales, Piñera  dijo que «afortunadamente no se ha perdido ninguna vida humana» y advirtió que  «esto es recién el comienzo».

«La temporada de incendios y la temporada de sequía no nos están dando tregua. Normalmente la temporada de incendios era entre noviembre y marzo, hoy día se está extendiendo», explicó.

De acuerdo a las futuras medidas ejecutivas para enfrentar los siniestros, el Mandatario informó que «vamos a tener más de 110 naves aéreas, más de 6 mil 500 brigadistas, a eso sumamos la colaboración del Ejército y de las Fuerzas Armadas que provee más helicópteros, más vehículos terrestres y también brigadas de combate a los incendios».

Publicidad

Tendencias