Publicidad
El retail chileno gobernado por argentinos

El retail chileno gobernado por argentinos

Falabella y Cencosud cuentan con gerentes generales corporativos extranjeros, luego del cambio ejecutivo en este último conglomerado.


El mercado local el retail se sorprendió ayer al enterarse de la salida de Andrea Gebhart de la gerencia general Corporativa de Cencosud. El ejecutivo dejó la compañía a poco más de un año en el puesto, y luego que Cencosud haya tenido varios ejecutivos (cinco) los últimos 11 años en ese cargo.

Como reemplazo un hombre de confianza de Horts Paulmann, Matías Videla, el hasta ahora encargado de la apertura a bolsa de Cencosus Shopping. Videla, de 46 años, trabaja hace dos décadas en el grupo y comparte la nacionalidad que ahora une a la gran mayoría de los mandamases de Cencosud: es argentino.

Pero Videla no será el único trasandino a cargo de una de las principales operadoras de retail con un extranjero a cargo de sus operaciones.

Esto porque la compañía controlada por la familia Solari, Falabella, también está gobernada por un gerente general argentino. Gastón Botazzini, el CEO de la compañía que controla las tiendas por departamentos, supermercados y tiendas de mejoramiento para el hogar.

Las tesis del mercado es que los argentinos, en general, reaccionan bien ante la crisis, y medio en medio en broma, que se pueden negociar salarios más convenientes con ellos.

Publicidad

Tendencias