jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 14:15

MERCADOS

La advertencia de Conapyme: cerca de 20 mil empresas podrían declararse en quiebra debido al estallido social

por 22 noviembre, 2019

La advertencia de Conapyme: cerca de 20 mil empresas podrían declararse en quiebra debido al estallido social
Según el líder de la entidad multigremial, Germán Dastres, entre las Pymes que podrían verse más afectadas son las que están relacionadas al área textil, mueblería y de ventas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las consecuencias del estallido social siguen atormentando a las chicas y medianas empresas del país. Tal es así, que la  Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) advirtió que cerca de 20 mil firmas podrían declararse en quiebra tras estos más de 30 días de crisis.

En este sentido, el presidente de la multigremial, Germán Dastres, se mostró preocupado por la situación y  señaló que teme que las secuelas del estallido social "se agudicen". Además,  agregó que las Pymes ya venían con problemas por una baja en sus ventas.

"Hemos estado sondeando si esto va a empeorar, porque el sector nuestro es el más perjudicado, es un sector que no tiene espaldas económicas para hacer frente a un escenario como este”, sostuvo en conversación con el Diario Financiero.

"Hay cálculos estimativos preocupantes (...) según cálculos y datos que maneja Conapyme, cerca de 5 mil firmas ya se han declarado en quiebra. Pero resulta que es bien poco, porque las Pymes en Chile somos cerca de 900 mil", señaló.

En medio de este complejo escenario, Dastres dijo que las chicas y medianas empresas "están en un círculo vicioso".

"No hay producción, no hay ventas y si no hay ventas no hay ingresos”, explicó.

Según el líder de la entidad, entre las Pymes que podrían verse más afectadas están las relacionadas al área textil, mueblería y de ventas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV