lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:35

MERCADOS

En plena crisis social: Familia Piñera Morel sube participación accionaria en Bolsa de Valores de Colombia

por 3 diciembre, 2019

En plena crisis social: Familia Piñera Morel sube participación accionaria en Bolsa de Valores de Colombia
"Llama poderosamente la atención en que frente a esta crisis, la familia del Presidente decida sacar sus dineros e invertir en el extranjero", sostuvo la senadora DC, Yasna Provoste.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El family office de los hijos del Presidente Piñera llamado Inversiones Odisea presentó un considerable aumento en la participación accionaria en la propiedad de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según informan desde la BVC, hasta el 30 de septiembre pasado, Inversiones Odisea se consolidaba como el cuarto mayor accionista de la plaza bursátil con un  5,7723% de propiedad, siendo solo superado por la Bolsa de Brasil con un  6,1097%, el Banco Davidienda (6,3221%) y BBVA Colombia (7,3315%).

Previo a este movimiento, el family office de los Piñera Morel había iniciado un proceso de reducción de su posición accionaria en esta plaza búrsatil, ya que hasta el  tercer trimestre de 2017 era el segundo mayor accionista, con una posición de 9,2996% .

Según consigna el Diario Financiero,  conocedores de esta operación señalan que se realizó en agosto pasado, lo que aumentó la posición de Inversiones Odisea en la Bolsa de Colombia.

Luego de que el Presidente Piñera asumiera su segundo mandato, entregó en fideicomiso ciego gran parte de su fortuna, pero el dinero relacionado con sus progenitores Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, es gestionados por medio de este family office. Sus activos están calculados en alrededor de 400 millones de dólares.

Cabe destacar que según datos de Forbes, el patrimonio total de Sebastián Piñera y su familia bordea los 2.700 millones de dólares.

Las palabras de la oposición

Tras conocerse estos datos, la senadora DC, Yasna Provoste  señaló que "llama poderosamente la atención en que frente a esta crisis, la familia del Presidente decida sacar sus dineros e invertir en el extranjero".

Según indica la parlamentaria, este movimiento accionario de los Piñera Morel ocurre "mientras los chilenos y chilenas se tendrán que conformar con un bono de término de conflicto de 100 mil pesos con el panorama muy oscuro de lo que viene".

"Sin duda que para superar esta crisis, hay que querer a Chile y a los chilenos, y pareciera que hoy día, quienes están en la más alta responsabilidad, particularmente el Presidente y su familia, están dedicados a ver cómo hacen negocios en el extranjero y no en nuestro país", agregó.

Por su parte, el excandidato presidencial, Alejandro Guillier, sostuvo que "evidentemente si la propia familia presidencial está sacando sus platas de Chile, la señal que le da a todos los emprendedores e inversionistas es que no es un país confiable".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV