viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 18:52

PAÍS

Comuna de Lo Prado realizará consulta ciudadana en modalidades online y presencial

por 11 diciembre, 2019

Comuna de Lo Prado realizará consulta ciudadana en modalidades online y presencial
La comuna realizará la consulta en dos modalidades: Vía electrónica desde el viernes 13 hasta este domingo 15 de diciembre, lo que facilitará a jóvenes y adultos mayores realizar su sufragio y también se dispuso en la comuna cuatro lugares de votación, para quienes quieran hacerlo de modo presencial el mismo día domingo,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Lo Prado está todo listo para la realización de la Consulta Ciudadana este domingo 15 de diciembre, la que fue convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) tras el acuerdo transversal de los alcaldes, por una nueva Constitución y para definir las prioridades de la agenda social y se dio a conocer las modalidades en que la comunidad podrá votar.

La comuna  realizará la consulta en dos modalidades: Vía electrónica desde el viernes 13 hasta este domingo 15 de diciembre, lo que facilitará a jóvenes y adultos mayores realizar su sufragio y también se dispuso en la comuna cuatro lugares de votación, para quienes quieran hacerlo de modo presencial el mismo día domingo, entre los que están los Colegios Pedro Prado,  Jaime Gómez, Golda Meir,  y el Liceo Gladys Valenzuela,

Se espera tener un balance general y de carácter preliminar de esa jornada de consulta ciudadana alrededor de las 20 horas de este domingo.

Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, invitó a la comunidad a participar activamente en esta votación comunal.

“Nuestra comunidad se ha manifestado pacíficamente por un cambio profundo en el país. Si queremos que Chile cambie hay que ir a votar y estamos también incentivando a los jóvenes a que lo hagan. Es un deber ciudadano muy importante. Hemos rechazado tajantemente los abusos ocurridos, en derechos humanos, pero estos abusos los hemos vivido durante los últimos 30 años", dijo.

El edil agregó que "hemos corrido el cerco y es momento de no bajar los brazos, por eso es importante votar en esta consulta surgida del mundo municipal, es el inicio del cambio que Chile demanda ”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV