Publicidad
“Nada calza”: citan a ministro Blumel por las declaraciones de Piñera sobre la “tecnología de punta y organizaciones militares” tras los hechos de violencia PAÍS Crédito: AGENCIA UNO

“Nada calza”: citan a ministro Blumel por las declaraciones de Piñera sobre la “tecnología de punta y organizaciones militares” tras los hechos de violencia

«Dada la gravedad de las palabras del Presidente en la entrevista, donde aseguró la existencia de tecnología de punta y de organizaciones militares que habrían atentado contra los intereses del estado de Chile, estamos citando al ministro Blumel para que nos informe qué sabe el Gobierno al respecto”, anunció el diputado DC, Gabriel Silber.


Las polémica entrevista  del Presidente de la República, Sebastián Piñera a un medio internacional, causó bastante ruido en el mundo político. El mandatario aseguró que detrás del estallido social habría una «organización militar» y con «tecnología de punta». Tras esto, el diputado DC e integrante de la Comisión de Inteligencia de la Cámara, Gabriel Silber, anunció que hoy citarán al ministro del Interior Gonzalo Blumel, por los dichos de Piñera a la cadena española SER.

Al respecto, el parlamentario señaló que “aunque las informaciones que maneja nuestra comisión son secretas, podemos decir con claridad que nada de lo dicho por el Presidente de la República en la radio española calza con lo que se ha informado a nuestra instancia, de manera seria y con criterio de verosimilitud».

«Por eso, dada la gravedad de las palabras del Presidente en la entrevista, donde aseguró la existencia de tecnología de punta y de organizaciones militares que habrían atentado contra los intereses del estado de Chile, estamos citando al ministro Blumel para que nos informe qué sabe el Gobierno al respecto”, informó.

Por su parte, la diputada PPD, Andrea Parra, calificó de «preocupante» las palabras de Piñera y agregó que éstas «nos ponen en una estado de alerta máximo».

En este sentido, la parlamentaria insistió en que «el Presidente debiera poner todos los antecedentes en tribunales, porque si no pone en una situación muy compleja a la ciudadanía».

Parra añadió que dichas declaraciones «tienen que ser respaldadas  a través de los Tribunales de Justicia, sino estamos frente a aseveraciones irresponsables».

Publicidad

Tendencias