Publicidad

Alerta roja y masiva evacuación: incendio forestal afecta cerros de Valparaíso

En estos momentos se registra un nuevo incendio forestal en la Región de Valparaíso, específicamente en el cerro Rocuant, por lo que autoridades ya han solicitado la evacuación de la población La Isla en Cerro San Roque y de la Cuesta Colorada en Cerro Rocuant. Ya se decretó alerta roja en la comuna. Debido al siniestro hubo un corte de luz, tal y como lo confirmó la empresa Chilquinta. Más de 10 unidades de Bomberos y personal de Conaf trabajan en el lugar para combatir las llamas,


Este martes, un incendio forestal se registró en el fundo La Plantación del sector de Rocuant, en la comuna de Valparaíso.

Debido a la magnitud del siniestro, la Onemi decretó Alerta Roja, evacuando a los sectores cercanos a las llamas: Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque.

Los Bomberos, en tanto, decretaron acuartelamiento en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

El frente del avance se dirige hacia la población Las Islas. Ahí Conaf trabaja con todos sus recursos en el lugar, más una operación aérea.

Otro foco se registra en Antena Microonda, muy cerca del camino viejo La Pólvora.

Al respecto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que son entre dos y tres focos en línea recta, lo que apuntaría a una eventual intencionalidad de los siniestros.

Agregó que es un incendio peligroso, por lo que solicitarán apoyo a Santiago. Además hay posibilidad de que afecte al tendido eléctrico.

Video vía Twitter: @oscarcaceres

Publicidad

Tendencias