Publicidad
Culpable: empresario Hugo Larrosa es condenado por abusos sexuales reiterados contra un extrabajador PAÍS

Culpable: empresario Hugo Larrosa es condenado por abusos sexuales reiterados contra un extrabajador

Se solicitó una pena de 12 años de prisión, en tanto, la defensa del trasandino pidió la aplicación de una pena de tres años y un día.


Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal de Colina condenó al empresario argentino Hugo Larrosa como autor de abusos sexuales reiterados hacia un extrabajador al interior de su empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios llamada «Don Hugo».

En el veredicto comunicado por la magistrada Ingrid Droguett, se acredita que entre abril de 2012 y diciembre de 2015, Larrosa, «valiéndose en su condición de jefe, cometió actos de violencia en contra de la víctima de iniciales R.C.L.R, consistentes en agredirlo con golpes de pies y puños».

Posteriormente se agregó que el empresario «le torció sus brazos para reducirlo, mordió su oreja, le dio azotes con cinturones, lo golpeó con sacos de arroz, además de introducirlo al interior de un basurero y envolver su cuerpo con cinta adhesiva».

El Tribunal consideró que los hechos «constituyen actos de fuerza e intimidación, que le permitieron a Larrosa, en forma reiterada, desnudar a su extrabajador en frente de sus compañeros, besar la boca de la víctima, tocar con sus manos y dedos la zona genital y anal del afectado por sobre la ropa».

La magistrada Droguett detalló que «las acciones no fueron detenidas por la víctima atendida también su incapacidad para oponerse producto de la reiteración, prolongación e intensidad de tales agresiones».

Se solicitó una pena de 12 años de prisión, en tanto, la defensa del trasandino pidió la aplicación de una pena de tres años y un día. Por su parte, el Tribunal comunicará la sanción el próximo sábado 18 de enero a las 10:45 horas.

Cabe recordar que los abusos sexuales de Larrosa fueron revelados por un reportaje emitido por TVN, en el que empleados del empresario relataban las agresiones que sufrían de parte de su exjefe, las cuales eran grabadas por otros funcionarios a petición de dueño de la empresa «Don Hugo».

Revise el fallo aquí: LARROSA VEREDICTO

Publicidad

Tendencias