Publicidad
Banco Mundial estima expansión del PIB de Chile de 2,5% este 2020 MERCADOS

Banco Mundial estima expansión del PIB de Chile de 2,5% este 2020

Con respecto a las movilizaciones de la ciudadanía en diversos países del continente, el organismo sostuvo que “las tensiones sociales de la región podrían prolongarse o extenderse geográficamente más de lo esperado, lo que generaría repercusiones económicas negativas».


Durante esta jornada, el Banco Mundial liberó su informe de Perspectivas Económicas Globales, el cual proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile registre una expansión de 2,5% este año en medio del estallido social que aún atraviesa el país. Esta cifra representa un considerable retroceso con respecto a lo pronosticado en junio de 2019 cuando se estimaba una expansión de 3,1%.

La entidad sostuvo que  su estimación “asume un mayor volumen de exportaciones de cobre después de interrupciones en 2019, una mejora de la confianza del sector privado a medida que se desarrollar las reformas y un impulso del estímulo fiscal”.

Por otra parte, se pronostica una expansión para America Latina de un 1,8% promedio, lo que dependerá de «la consolidación del crecimiento en las economías más grandes» y  el «aumento de la demanda interna en toda la región», según indica el Banco Mundial.

Con respecto a las movilizaciones sociales en diversos países del continente, el organismo sostuvo que “las tensiones sociales de la región podrían prolongarse o extenderse geográficamente más de lo esperado, lo que generaría repercusiones económicas negativas».

Publicidad

Tendencias