Publicidad
Defensa de intendente Guevara sostiene que acusación constitucional se basa en una interpretación «incorrecta y antojadiza» de la Constitución PAÍS

Defensa de intendente Guevara sostiene que acusación constitucional se basa en una interpretación «incorrecta y antojadiza» de la Constitución

Con respecto al líbelo, el intendente metropolitano señaló que  «mantener el orden público es una de las tareas fundamentales de cualquier intendente, cualquier gobernador y se me está acusando justamente por poner esfuerzos en mantener ese orden público».


Luego de la acusación constitucional en su contra por el «copamiento» de Carabineros en Plaza Baquedano, la defensa del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, presentó sus descargos ante la comisión revisora del líbelo argumentando que la acusación se basa en una interpretación «incorrecta y antojadiza» de la Constitución de parte de los parlamentarios de oposición que la presentaron.

Según informa Radio Cooperativa, Guevara sigue manteniendo su postura y insistió en que estará presente en el Congreso cuando se vote la acusación.

«Hicimos ayer  entrega de la respuesta y vamos, obviamente, a concurrir a la Cámara de Diputados cuando me convoquen la próxima semana, espero. Desde luego que es una tremenda injusticia, se me está acusando por hacer mi trabajo», sostuvo.

Con respecto al libelo, el intendente metropolitano señaló que  «mantener el orden público es una de las tareas fundamentales de cualquier intendente, cualquier gobernador y se me está acusando justamente por poner esfuerzos en mantener ese orden público».

El documento escrito presentado ante la comisión revisora de la acusación fue realizado por los abogados Cristián Muga y Rodrigo Ávila.

Publicidad

Tendencias