Publicidad
«Esa caricatura que se hace con la campaña del terror yo no la comparto»: Desbordes responde críticas de Carlos Larraín por manejo en el proceso constituyente PAÍS

«Esa caricatura que se hace con la campaña del terror yo no la comparto»: Desbordes responde críticas de Carlos Larraín por manejo en el proceso constituyente

«Por regla general, cuando uno deja de ser presidente de un partido o una institución evita criticar a los sucesores», sostuvo el actual timonel RN.


La respuesta del actual timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, al expresidente de la colectividad Carlos Larraín no se hizo esperar. Éste ultimo emplazó al diputado sosteniendo que “se puso de acuerdo con el Frente Amplio y el inenarrable Partido Comunista en esto de echar abajo la Constitución” y que “no esta representando la mentalidad de la derecha”en el contexto del proceso constituyente.

En primer lugar, en conversación con Radio La Clave, Desbordes señaló que «por regla general, cuando uno deja de ser presidente de un partido o una institución evita criticar a los sucesores».

Con respecto a lo dicho por Larraín, el presidente de RN indicó que exsenador «no esta bien informado».

«En el acuerdo constitucional no le cedimos nada a la izquierda. al marxismo leninismo, a los guevaristas, porque precisamente basta ver con la votación en la Cámara para darse cuenta que el Partido Comunista se opuso a este acuerdo, lo votó en contra, entonces, esa caricatura que se hace en el contexto de la campaña del terror de que le entregamos el país a Nicolás Maduro y que éste llega mañana se instala en Chile y empieza a gobernar, yo no la comparto», agregó.

Larraín no solo disparó contra Desbordes, sino que desacreditó los informes de entidades internacionales que confirman la  vulneración a los DD.HH. –como los de Human Rights Watch, Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e incluso la Oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, aseverando que “esos organismos son medios domesticados» y que «forman parte del pesebre de la izquierda».

En relación a esto, el timonel RN dijo que «tratar de manera despectiva a todos los organismos internacionales que día a día se sacan la mugre en terreno tratando de hacer un mundo mejor, yo no lo comparto».

Publicidad

Tendencias