lunes, 24 de febrero de 2020 Actualizado a las 04:05

PAÍS

Blumel responde a las quejas de Chile Vamos contra el comité político: "Quien resuelve es el Presidente"

por 24 enero, 2020

Blumel responde a las quejas de Chile Vamos contra el comité político:

Crédito: Agencia UNO

El criticado manejo del Gobierno frente al complejo proceso PSU y otras situación relacionadas con orden público, ha provocado que se alcen voces desde el interior del oficialismo, específicamente desde Renovación Nacional (RN) pidiendo una reestructuración del círculo de hierro del Presidente Sebastián Piñera y solicitando que al menos un militante de la colectividad conforme el comité político. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los dolores de cabeza para el Gobierno abundan. A la aprobación de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara, se suma la tensión que existe desde el interior de La Moneda con respecto a la composición del comité político conformado por los ministros Gonzalo Blumel (Interior), Karla Rubilar (Segegob) y Felipe Ward (Segpres).

El criticado manejo del Gobierno frente al complejo proceso PSU y otras situaciones relacionadas con orden público, ha provocado que se alcen voces desde el interior del oficialismo, específicamente desde Renovación Nacional (RN) pidiendo una reestructuración del círculo de hierro del Presidente Sebastián Piñera y solicitando que al menos un militante de la colectividad conforme el comité político.

En relación a esto, en conversación con T13 Radio, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue enfático en señalar que "los cambios los decide el Presidente, él es el que evalúa en función de lo que requiere para su gabinete, en tanto, todos los que formamos parte del gabinete lo que hacemos es actuar con el máximo compromiso para cumplir con nuestras obligaciones".

Con respecto a las voces en "off" que han surgido desde el partido liderado por Mario Desbordes, el secretario de Estado sostuvo que "es normal u habitual que existan discusiones y planteamientos respecto a la composición del gabinete. Esto es algo permanente y una de las cosas legitimas en política es que desde la coalición existan distintas miradas, sin perjuicio que quien resuelve es el Presidente".

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV