Publicidad
«Nunca lo vi»: Ministra Rubilar asegura no haber tenido conocimiento del polémico informe «Big Data» PAÍS

«Nunca lo vi»: Ministra Rubilar asegura no haber tenido conocimiento del polémico informe «Big Data»

“Lo que se nos informó por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) es que, por ley de inteligencia, la fuente era reservada», dijo la vocera de Gobierno.


El polémico informe «Big Data» sigue generando ruido en La Moneda. Ahora, la vocera de Gobierno Karla Rubilar se refirió al documento y aseguró que «nunca lo vio».

«Voy a ser bien honesta, no tenía conocimiento del informe. No obstante eso, lo que yo vi por parte del ministro del Interior es que si él recibe un informe desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) -donde no le entregan la fuente porque lo tienen reservado según ley de inteligencia- y le dicen que es un insumo importante, yo creo que como autoridad le corresponde entregarlo a la Fiscalía para que sean ellos quienes decidan si les sirve como insumo o no”, sostuvo la secretaria de Estado, según consigna La Tercera.

En la misma línea, Rubilar agregó que “lo que se nos informó por parte de la ANI es que, por ley de inteligencia, la fuente era reservada. El ministro recibe este informe y lo entrega al fiscal nacional para que ellos lo utilicen de la mejor forma posible”.

“Yo del ministro del Interior lo que vi fue interés de entregar todo y cada uno de los antecedentes que él tenía, también a solicitud de lo que estaba planteando el fiscal de que el gobierno no había hecho llegar todos los antecedentes que tenía a su disposición”, cerró.

Publicidad

Tendencias