Publicidad
Blumel en la Enade 2020: «Hay una responsabilidad compartida de todos los sectores y actores para superar esta crisis» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Blumel en la Enade 2020: «Hay una responsabilidad compartida de todos los sectores y actores para superar esta crisis»

“Debemos entender que no hay atajos. Lo que tenemos que hacer es impulsar un proceso de cambios y reformas graduales que se procesen política y socialmente”, dijo el ministro del Interior.


En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el ministro del Interior Gonzalo Blumel habló de la actualidad económica y política del país en medio del estallido social que aún sigue latente. El secretario de Estado sostuvo que «cuando se deterioran las instituciones se produce el escenario ideal para los populismos y totalitarismos» e indicó que en el manejo de la crisis «hay una responsabilidad compartida de todos los sectores y actores para superarla».

Según consigna La Tercera, con respecto a las instituciones criticadas en este último tiempo, Blumel señaló que «sería muy injusto decir que no funcionan, pero la percepción instalada es que funcionan mal o a medias”.

“Debemos entender que no hay atajos. Lo que tenemos que hacer es impulsar un proceso de cambios y reformas graduales que se procesen política y socialmente”, agregó.

Tras su intervención en le evento, el actual vicepresidente de la República detalló el plan adoptado por el Gobierno para intentar superar la crisis.

«Hay una hoja de ruta, hay un camino trazado para poder ir superando la crisis que vive nuestro país desde el 18 de octubre. Y ese plan tiene dos vías que son complementarias y simultáneas: el primero es la hoja de ruta constitucional, vamos a tener un plebiscito el 26 de abril y ojalá la gente participe, porque más allá de la opción o la decisión que cada uno tome, es un momento en el cual nosotros vamos a poder avanzar e ir cerrando las brechas que existen entre la ciudadanía y la Constitución», dijo.

«Lo segundo es que tenemos una hoja de ruta social. Estamos avanzando con reformas para mejorar las pensiones, la salud, los ingresos de los trabajadores, y esa hoja la tenemos que consolidar y proyectar en el tiempo”, precisó.

Publicidad

Tendencias