Publicidad
Guevara regresa a sus funciones y es recibido por el Presidente Piñera tras zafar de la acusación constitucional PAÍS Crédito: Agencia UNO

Guevara regresa a sus funciones y es recibido por el Presidente Piñera tras zafar de la acusación constitucional

La visita de Guevara a las dependencias del Palacio de Gobierno es la primera actividad del intendente que ha vuelto a sus labores tras su momentánea suspensión luego de  la aprobación del libelo acusatorio por parte de la Cámara de Diputados el pasado 23 de enero.


Luego del verdadero triunfo que significó para el Gobierno el rechazo por parte del Senado a la acusación constitucional en el contra el intendente metropolitano Felipe Guevara, el Presidente Sebastián Piñera recibió a la autoridad regional en el segundo piso del Palacio de La Moneda.

Según consigna La Tercera, la visita de Guevara a las dependencias del Palacio de Gobierno es la primera actividad del intendente que ha vuelto a sus labores tras su momentánea suspensión luego de  la aprobación del libelo acusatorio por parte de la Cámara de Diputados el pasado 23 de enero.

Tras el rechazo del libelo por 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones en la Cámara Alta, Guevara sostuvo que ahora le corresponde «volver a la intendencia a trabajar por los vecinos por devolverles una ciudad en funcionamiento».

No solo el ministro Gonzalo Blumel había salido en defensa del intendente de la Región Metropolitana en los días previos a la discusión de la acusación, sino que el mismo Presidente Piñera había asegurado que “lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga».

Publicidad

Tendencias