miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:27

PAÍS

Un otoño veraniego: Zona central registrará temperaturas máximas "sobre lo normal" durante este trimestre

por 5 febrero, 2020

Un otoño veraniego: Zona central registrará temperaturas máximas
Sin embargo, en panorama en el altiplano será completamente distinto ya que habrán lluvias que superarán el rango de lo normal. "Más de 67 milímetros de lluvia para Visviri, de 32 para Putre y de 18 para Camiña", detalla el documento de la Dirección Meteorológica de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Sobre lo normal". Así, la Dirección Meteorológica de Chile se refirió a las temperaturas que vendrán en los tres meses venideros mediante un boletín en el que se analizan las tendencias climáticas de las regiones del país para febrero, marzo y abril y en el que se específica que en Santiago se registrarán continuamente entre 28 a 29 grados durante este trimestre.

Según consigna 24 horas, el documento también informa que en el océano Pacífico, el fenómeno de El Niño se mantiene en niveles neutrales, lo que limita la realización de proyecciones climáticas exactas, pero sí sacaron conclusiones generales con respecto a lo que se viene.

Indican que en la zona central del país, entre Valparaíso y Ñuble, los rangos de precipitaciones estarán dentro de la normalidad e incluso sobre lo normal. "Aunque no es posible augurar, por ahora, qué pasará en el otoño completo y en el invierno,un trimestre normal o más lluvioso de lo normal podría dar un pequeño respiro a la sequía los primeros meses de 2020", señalan.

En tanto, desde Concepción hacia el sur se estima que se registrarán lluvias bajo lo normal, específicamente entre el Biobío y La Araucanía.

Por otra parte, sostienen que la Región de Magallanes presentarán precipitaciones de normal a bajo lo normal.

Sin embargo, en panorama en el altiplano será completamente distinto ya que habrán lluvias que superarán  el rango de lo normal. "Más de 67 milímetros de lluvia para Visviri, de 32 para Putre y de 18 para Camiña", detalla el documento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV