Publicidad
«Beca Luksic»: revelan que grupo empresarial financió costosos estudios de militares en EE.UU. PAÍS

«Beca Luksic»: revelan que grupo empresarial financió costosos estudios de militares en EE.UU.

Un total de 20 generales, tenientes, mayores y coroneles se han visto beneficiados con cursos de capacitación en la Universidad de Harvard y Georgetown.


La estrecha relación entre la familia Luksic y el Ejército quedó en evidencia luego de una investigación que revela que desde el 2012, varios oficiales de la institución  han viajado a Estados Unidos con el fin de «capacitarse» gracias al financiamiento de la familia más adinerada del país, según el ranking de Forbes.

Los documentos a los que tuvo acceso Ciper, indican que un total de 20 generales, tenientes, mayores y coroneles se han visto beneficiados con cursos en Universidad de Harvard y Georgetown, entre los que se encuentran tres de los actuales altos mandos de la institución: el comandante de Operaciones Terrestres, general Esteban Guarda Barros; el comandante de la División de Adquisiciones, general Germán Arias Athanasiu; y el comandante de la II Brigada Acorazada Cazadores, general Christian Bolívar Romero.

De los 20 favorecidos, otros 6 fueron parte del alto mando del Ejército y los 11 restantes ocupan cargos de influencia.

Los valores por cada curso financiado por la familia Luksic van desde el 10 mil a los 100 mil dólares .

Según datos recopilados por Ciper, los miembros que han viajado a tierras norteamericanas con ayuda del grupo Luksic, se han matriculado en tres cursos diferentes.

Publicidad

Tendencias