miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

MERCADOS

"No me extrañaría que sigan en los próximos meses": el pesimista pronóstico del ministro Palacios tras los más de 130 mil despidos por "necesidades de la empresa"

por 7 febrero, 2020

"A mi no me extraña esta cifra que salió más allá de la metodología que si se toma por un lado o el otro. No me extraña que sigan en enero, febrero y marzo todavía despidos por necesidades de la empresa”, dijo el titular de Economía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La impactante cifra de personas desvinculadas por "necesidades de la empresa" (más de 130 mil) durante enero de 2020 ha convulsionado al mundo político, por lo que el ministro de Economía, Lucas Palacios, tuvo que referirse a esta compleja situación para tratar de calmar las aguas. Sin embargo, el secretario de Estado se mostró resignado y sostuvo que "no le extrañarían que los despidos continúen en los próximos meses".

En conversación con Radio ADN, Palacios señaló que "a mi no me extraña esta cifra que salió más allá de la metodología que si se toma por un lado o el otro. No me extraña que sigan en enero, febrero y marzo todavía despidos por necesidades de la empresa”.

Con respecto a las más de 130 mil personas desvinculadas, el ministro precisó que "son solo una cara de la moneda".

"También hay que ver las contrataciones y cuánto ha sido el empleo hay que revisar esas cifras, pero hemos visto que la crisis social tiene un impacto directo en el empleo”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV