martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:43

PAÍS

Nuevo balance del INDH: Se han registrado más de 850 golpizas en el país de parte de agentes del Estado durante el estallido social

por 7 febrero, 2020

Nuevo balance del INDH: Se han registrado más de 850 golpizas en el país de parte de agentes del Estado durante el estallido social
La entidad reveló la cifra de 869 golpizas y de 717 víctimas, de las cuales, 155 son mujeres. En la zona centro,  la Región Metropolitana es por lejos el sector  donde más han ocurrido estos ataques con 142 y en la zona sur la Región del Bio-Bío es la que lleva la delantera con 174 casos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer nuevos datos sobre la cantidad de personas a nivel nacional que ha sido golpeadas por agentes del Estado desde el 18 de octubre pasado.

La entidad reveló la cifra de 869 golpizas y de 717 víctimas, de las cuales, 155 son mujeres.

En la zona centro,  la Región Metropolitana es por lejos el sector  donde más han ocurrido estos ataques con 142. La siguen Valparaíso (61). la Región del Maule (44) y la de O'Higgins (31).

En tanto, en la zona norte, la Región de Coquimbo es en la que más golpizas se han registrado con 135. La siguen Antofagasta (47) y la Región de Tarapacá (37).

En la zona sur, la Región del Bio-Bío es la que lleva la delantera con 174 golpizas. En tanto , la Región de Los Ríos ha registrado 58, la Región de Aysén 31 y La Araucanía 30.

Respecto a las cifras, el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, señaló que "estos no han sido casos aislados ni excepcionales, estamos hablando de una práctica que se ha repetido muchas veces en los últimos 100 días

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV