Publicidad
China, Asia aumentan las defensas de la economía contra el virus antes del G-20 MERCADOS|BLOOMBERG

China, Asia aumentan las defensas de la economía contra el virus antes del G-20

China dijo el domingo que promulgará medidas de estímulo más eficientes a pesar de una brecha fiscal cada vez mayor, que incluye impuestos corporativos más bajos. El principal funcionario de finanzas de Hong Kong dijo que la ciudad enfrenta choques «similares a un tsunami» que pueden conducir a un déficit presupuestario récord. Singapur se dirige a su mayor brecha presupuestaria en casi dos décadas, según los analistas.


hina, Hong Kong y Singapur están prometiendo un estímulo fiscal adicional para contrarrestar el impacto económico del coronavirus, que encabezará la agenda de los principales funcionarios financieros del mundo esta semana.
Si bien el Fondo Monetario Internacional está pidiendo una acción global coordinada, no hay una imagen clara de lo que eso podría implicar. Por el momento, eso incumbe a los gobiernos, incluidas las autoridades chinas ya presionadas por una guerra comercial con Estados Unidos.

China dijo el domingo que promulgará medidas de estímulo más eficientes a pesar de una brecha fiscal cada vez mayor, que incluye impuestos corporativos más bajos. El principal funcionario de finanzas de Hong Kong dijo que la ciudad enfrenta choques «similares a un tsunami» que pueden conducir a un déficit presupuestario récord. Singapur se dirige a su mayor brecha presupuestaria en casi dos décadas, según los analistas.

«Si bien el retroceso a gran escala de los impuestos y las tarifas puede aumentar los desafíos a corto plazo, la nación debe adoptar una visión a más largo plazo y tomar medidas decididas para implementar recortes de impuestos y tarifas», escribió el domingo el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, en Qiushi: una revista del partido comunista.

El Politburó del partido ya ha instado a China a cumplir sus objetivos económicos este año, lo que indica el potencial de un estímulo a gran escala a medida que los responsables políticos sopesan sus opciones.

Con el virus cerrando el comercio y golpeando las cadenas de suministro, los ministros de finanzas del Grupo de los 20 y los banqueros centrales reunidos el sábado en Riad discutirán el riesgo creciente para el crecimiento. HSBC Holdings Plc fue el último banco en reducir su perspectiva global para 2020 a un 2,3% desde un 2,5%.

Hong Kong enfrenta choques «como un tsunami», dice el jefe de finanzas
Singapur planea un fuerte estímulo presupuestario para contrarrestar la amenaza de virus
Ministros del G-20 listos para contar el costo del coronavirus: Semana ecológica
Si bien el Banco Popular de China ha proporcionado liquidez y los bancos centrales en Filipinas, Tailandia y Malasia han reducido las tasas de interés, la mayoría de los principales bancos centrales no han señalado ningún plan de flexibilización.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que cualquier impacto que el coronavirus tenga en la economía de Estados Unidos aparecerá pronto en los datos económicos, pero es demasiado incierto para decir si conducirá a un cambio «material» en las perspectivas.

En Hong Kong, el impacto económico del virus está empeorando una recesión arraigada en la crisis política de la ciudad que desencadenó protestas en favor de la democracia el año pasado.

Cómo el coronavirus puede infectar las cadenas de suministro globales
El impacto del virus va más allá de las industrias minoristas, de alimentos y bebidas y relacionadas con el turismo, y los shocks pueden causar que el desempleo se «deteriore rápidamente», dijo el secretario financiero Paul Chan en una publicación de blog el domingo.

La brecha fiscal de Singapur puede ampliarse al 1,5% del producto interno bruto en el año que comienza el 1 de abril, el más alto desde 2001, según la estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas.

«Medidas coordinadas»
El estado de la ciudad, que está perdiendo hasta 20,000 turistas por día por las curvas, recibirá un paquete «fuerte» de medidas presupuestarias esta semana, dijo el ministro Lawrence Wong, copresidente del grupo de trabajo de respuesta a virus del gobierno, en un comunicado. entrevista.

Con el número de casos de coronavirus en China cerca de 70,000 durante el fin de semana y las muertes llegando a más de 1,660, el brote fue un tema en una conferencia de seguridad internacional en Alemania.

China tiene «mucho espacio fiscal», dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la reunión en Munich. «Debe haber un análisis ascendente del impacto para que podamos acordar medidas sincronizadas, o incluso mejores, coordinadas para proteger a la economía mundial de un choque más grave».

Publicidad

Tendencias