Publicidad
Sólo se trataba de un cuadro de Influenza tipo A: Hospital Clínico de la FACh descarta caso de coronavirus en el recinto PAÍS

Sólo se trataba de un cuadro de Influenza tipo A: Hospital Clínico de la FACh descarta caso de coronavirus en el recinto

«Conforme a los resultados del análisis, la seremi de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha, dándosele de alta, con tratamiento sintomático de la enfermedad», sostuvo la institución a través de un comunicado.


La preocupación se instauró en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ante una paciente que mostró síntomas que coincidían con los de un cuadro de Covid-19 (Coronavirus). Sin embargo, la propia institución salió a desmentir un posible brote de la enfermedad en el país.

A través de un comunicado, la institución aclaró que «una paciente se presentó hoy durante la mañana en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, con síntomas atribuibles al virus Covid-19. De forma rápida  y oportuna, el personal del centro asistencial FACh siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos, adoptando medidas de precaución para sus funcionarios».

«Asimismo, se ubicó a la paciente en un box aislado y con medidas de contención. De manera inmediata, se efectuaron los respectivos exámenes virales, los que fueron enviados al ISP para su confirmación», agregaron.

Finalmente, aseguran que «conforme a los resultados del análisis, la seremi de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha, dándosele de alta, con tratamiento sintomático de la enfermedad».

 

Publicidad

Tendencias