sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:20

MUNDO

La pesimista advertencia de la OMS en relación al covid-19: "tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia"

por 24 febrero, 2020

La pesimista advertencia de la OMS en relación al covid-19:
Por su parte, el director del programa de emergencias de la OMS, Michael Ryan, señaló que "no podemos saber qué va a pasar, si se va a atajar, a convertirse en una enfermedad estacional o en una pandemia global en toda regla".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La preocupación e incertidumbre a nivel global por el coronavirus sigue latente. Esto fue confirmado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió que "tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia".

Según informa el medio El País, Ghebreyesus, sostuvo que "cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo. Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías y proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo".

Por su parte, el director del programa de emergencias de la OMS, Michael Ryan, con respecto al covid-19 , señaló que "no podemos saber qué va a pasar, si se va a atajar, a convertirse en una enfermedad estacional o en una pandemia global en toda regla".

"No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV