Publicidad
«La única forma de enfrentar la violencia es a través del uso de la fuerza legítima»: Van Rysselberghe cuestiona a Bachelet por su intervención en Consejo de la ONU PAÍS

«La única forma de enfrentar la violencia es a través del uso de la fuerza legítima»: Van Rysselberghe cuestiona a Bachelet por su intervención en Consejo de la ONU

La líder del gremialismo señaló que «Carabineros tiene que hacer uso de la legítima fuerza para proteger a la sociedad y a la democracia y nosotros le pedimos a la oposición que reconozca que para enfrentar la violencia es necesario hacer uso de la fuerza legítima»..


Las reacciones desde el oficialismo tras las palabras de Michelle Bachelet en el Consejo de DD.HH. de la ONU no se hicieron esperar. La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, se refirió a la petición de que «se encuentren responsabilidades por las violaciones de derechos humanos» durante el estallido social por parte de la Alta Comisionada.

«Esa es su pega y creo que es lo que tiene que hacer. Lo que pasa es que me parece que en su declaración lo que faltó es que quienes tienen que dar esa responsabilidad son los tribunales de justicia en un país que tiene Estado de Derecho», sostuvo la senadora, según consigna Emol.

«Chile es un país que está en un Estado de Derecho, en donde existen los tribunales, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y por lo tanto si hay algún hecho producto de los hechos de violencia que hemos vivido desde el 18 de octubre donde se ha hecho un uso excesivo de la fuerza se está investigando en los tribunales y son ellos quiénes tienen que determinar si eso es efectivo», agregó.

A juicio de Van Rysselberghe, «la única forma de enfrentar la violencia es a través del uso de la fuerza legítima».

En ese sentido, la líder del gremialismo señaló que «Carabineros tiene que hacer uso de la legítima fuerza para proteger a la sociedad y a la democracia y nosotros le pedimos a la oposición que reconozca que para enfrentar la violencia es necesario hacer uso de la fuerza legítima».

Publicidad

Tendencias