Publicidad
Alcalde Carter niega patente comercial a concierto de Maroon 5 de esta noche en el Estadio Bicentenario de La Florida PAÍS Crédito: Agencia UNO

Alcalde Carter niega patente comercial a concierto de Maroon 5 de esta noche en el Estadio Bicentenario de La Florida

Pese a la notificación, DG Medios ratificó la realización del concierto ya que, según ellos, tienen la autorización de la Intendencia. 


Tras su criticado show en el Festival de Viña del Mar, Maroon 5 se presentará esta noche en el Estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, le informó a la productora a cargo del concierto, DG Medios, que se negó la patente comercial para el evento.

Según informa Radio Biobio, a través de una comunicación enviada a la productora, el edil sostuvo que “luego de los graves incidentes registrados hace dos semanas en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el concierto de La Polla Récords, como alcalde instruí a la Dirección Jurídica, recopilar todos los antecedentes jurídicos que hoy día rigen el funcionamiento de este recinto deportivo. Lamentablemente, hemos descubierto, que desde el año 2011 -antes de que yo asumiera como alcalde- la Contraloría General de La República, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio”.

Carter recalcó que esta norma es «obligatoria» por lo que «no pueden otorgar patente comercial para algo que la Contraloría prohíbe expresamente”.

Pese a la notificación, DG Medios ratificó la realización del concierto ya que, según ellos, tienen la autorización de la Intendencia.

Publicidad

Tendencias