Publicidad
«Esto es producto del lenguaje de guerra que el Gobierno viene enarbolando»: Alcalde Jadue endosa responsabilidad de ataque en Osorno al Ejecutivo PAÍS

«Esto es producto del lenguaje de guerra que el Gobierno viene enarbolando»: Alcalde Jadue endosa responsabilidad de ataque en Osorno al Ejecutivo

Al ser consultado sobre la identificación de los responsables, Jadue sostuvo que «los antecedentes que tenemos es que son dos personas de un movimiento denominado Movimiento Social Patriota, de ultra derecha, con un auto arrendado en Valdivia».


«Creo que esto es producto del vocabulario y del lenguaje de guerra que el gobierno viene enarbolando desde el 18 de octubre». Así, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue se refirió al ataque que sufrió ayer en Osorno cuando le lanzaron una bomba molotov en un conversatorio realizado en un salón parroquial.

En  conversación con La Tercera, al ser consultado sobre la identificación de los responsables, Jadue sostuvo que «los antecedentes que tenemos es que son dos personas de un movimiento denominado Movimiento Social Patriota, de ultra derecha, con un auto arrendado en Valdivia».

A juicio del edil, el incidente ocurrió a raíz del «lenguaje que el Gobierno de Sebastián Piñera ha instalado desde el 18 de octubre, diciendo que está en guerra, preparándose además ahora con la compra de todos estos nuevos armamentos para reprimir manifestaciones, y yo creo que algunos de sus seguidores están convencidos de esto».

Con respecto a la intervención policial en el ataque, Jadue señaló que «Carabineros se portó perfecto. Actuaron con diligencia, actuaron con responsabilidad y actuaron haciendo lo que todo Chile espera que hagan, que efectivamente se dediquen a detener a los violentos, a los delincuentes, y que no se dediquen a reprimir manifestaciones pacíficas».

Publicidad

Tendencias