Publicidad
Ministro Palacios descartó la posibilidad de prestar ayuda financiera a Latam ante preocupación de la aerolínea por brote del Covid-19 MERCADOS

Ministro Palacios descartó la posibilidad de prestar ayuda financiera a Latam ante preocupación de la aerolínea por brote del Covid-19

«Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan y no me parecen conveniente que grandes empresas salgan por la TV a pedir estas ayudas de parte del Estado. Eso se realizar desde otro punto de vista”. dijo el titular de Economía.


Ante el complejo escenario que aqueja a Latam Airlines por el brote de Covid-19 en el país, el ministro de Economía, Lucas Palacios, descartó la posibilidad de que se le preste asistencia financiera a la aerolínea y criticó a ésta por haber expresado la necesidad de ayuda económica por parte del Estado a través de los medios de comunicación.

Según consigna La Tercera, el titular de la cartera sostuvo que «me enteré de que Latam está pidiendo ayuda económica del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir un canal de televisión a pedir esta ayuda? Yo quiero súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”.

En la misma línea, Palacios señaló que «vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan y no me parecen conveniente que grandes empresas salgan por la TV a pedir estas ayudas de parte del Estado. Eso se realizar desde otro punto de vista”.

Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que como Gobierno «están generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible sobre todo a la gente que tiene menores espaldas para poder superar esta situación”.

Cabe recordar que según información del Diario Financiero, Latam Airlines, Sky Airline y JetSmart, acudieron al Ministerio de Economía para buscar el apoyo financiero del Ejecutivo ante la compleja situación por la propagación del coronavirus.

 

Publicidad

Tendencias