Publicidad
Senadora Provoste por recorte del Banco Central: “De poco sirve si esta menor tasa no se traspasa a pymes ni a las personas” MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Senadora Provoste por recorte del Banco Central: “De poco sirve si esta menor tasa no se traspasa a pymes ni a las personas”

La legisladora de la Falange además emplazó directamente al Ejecutivo a “tener una política fiscal más activa y anti-cíclica, con programas sectoriales de apoyo a Pymes y a sectores en crisis por el coronavirus”.


La senadora por la Región de Atacama Yasna Provoste (DC) reaccionó con escepticismo ante las nuevas medidas determinadas por el Banco Central (BC), dentro de las que destaca la reducción de hasta un 1% en la tasa de interés, producto del avance del coronavirus.

A juicio de la parlamentaria, “de poco sirve si esta menor tasa no se traspasa a pymes ni a las personas». Posteriormente señaló a través de su cuenta de Twitter: «¿Por qué no condicionar el acceso de los bancos a esas tasas sobre la base de asegurar el acceso a créditos más ventajosos a personas y pymes que ayuden en esta difícil etapa que vive nuestra economía?», respecto a la situación actual de las Pequeñas y Medianas Empresas.

En ese sentido, la parlamentaria agregó que «si no se innova -ante la actual crisis- la rebaja de tasas, sólo favorecerá a la banca y a las grandes empresas», señaló con respecto a la determinación del BC que no beneficia directa ni necesariamente a las pymes en lo que respecta a las políticas fiscales.

Para finalizar, la legisladora de la Falange concluyó con un explícito emplazamiento al Ejecutivo: «Llamamos al Gobierno a tener una política fiscal más activa y anti-cíclica, con programas sectoriales de apoyo a Pymes y a sectores en crisis por el coronavirus”.

Los dichos de la senadora llegan en el marco de la emergencia del coronavirus y el posterior anuncio del Consejo del Banco Central de Chile en el que se determinó «reducir la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 1%, e implementar un conjunto de medidas adicionales orientadas al buen funcionamiento del mercado financiero», dado el «rápido y significativo» deterioro de la economía chilena.

Otro de los puntos que aclaró la entidad es que «este conjunto de medidas facilitará el ajuste de la economía al nuevo escenario que enfrenta, mitigando su impacto en hogares y empresas”.

Publicidad

Tendencias