Publicidad
«Van a haber circunstancias que algunas empresas no van a poder soportar»: presidente de la CPC comparte pesimista pronóstico del ministro Briones ante brote del Covid-19 MERCADOS

«Van a haber circunstancias que algunas empresas no van a poder soportar»: presidente de la CPC comparte pesimista pronóstico del ministro Briones ante brote del Covid-19

«Diría que el turismo hoy día es de las actividades más afectadas. Turismo y transporte, porque en el caso del transporte vamos a tener menos desplazamiento, vamos a tener menos tráfico y eso va a significar claramente un detrimento en los ingresos de esas compañías y por lo tanto ahí es donde uno podría pensar que hay que apoyar», dijo Juan Sutil.


Ante el complejo escenario nacional por propagación del coronavirus, el ministro de Hacienda Ignacio Briones entregó un pesimista pronostico para el mundo empresarial. «Hay empresas que no van a poder levantar la cabeza y es importante tenerlo claro. Hay que ser realista, aunque suene duro», sostuvo esta mañana el secretario de Estado. Ante esto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dijo estar de acuerdo con lo planteado por Briones.

«El ministro tiene mucha razón: aquí van a haber circunstancias las cuales algunas empresas no van a poder soportar, especialmente el comercio y especialmente el turismo», sostuvo Sutil, según consigna Emol.

«Diría que el turismo hoy día es de las actividades más afectadas. Turismo y transporte, porque en el caso del transporte vamos a tener menos desplazamiento, vamos a tener menos tráfico y eso va a significar claramente un detrimento en los ingresos de esas compañías y por lo tanto ahí es donde uno podría pensar que hay que apoyar», agregó.

En ese sentido, respecto a ese apoyo, Sutil indicó que «si es necesario, diferir algún pago de impuestos o diferir algunos compromisos, yo creo que todas las autoridades tanto públicas como privadas lo tienen considerado que es una de las medidas posibles de tomar».

«Si las medidas que se toman van acorde con la realidad y la tranquilidad con que hay que tomarlas, yo creo que hay muchas posibilidades de salvar la mayor cantidad de casos que puedan verse afectados por esta realidad», precisó el líder del gremio.

Ante la posibilidad de que el Gobierno apoye a las empresas, Sutil señaló que «me parece que ante una situación de esta magnitud, por supuesto que todos los apoyos financieros están conduciéndose en la pequeña y mediana empresa, sin perjuicio de eso, hay empresas estratégicas que también en algún momento dado pueden requerir algún tipo de apoyo».

«Son empresas de utilidad pública, son empresas que nos dan los servicios a todos nosotros para hacer nuestros desplazamientos, nuestro comercio, y por lo tanto esas empresas también requieren del apoyo en un caso puntual como la emergencia en la cual estamos», cerró.

Publicidad

Tendencias