Publicidad
Hospital de Carabineros confirma que mujer fallecida en Maipú no era portadora del Covid-19 PAÍS Foto: Temática/ Agencia UNO

Hospital de Carabineros confirma que mujer fallecida en Maipú no era portadora del Covid-19

El Hospital de Carabineros respaldó los dichos del titular de la cartera de Salud, e informó que la mujer de Maipú fallecida en las últimas horas en dicho recinto no era portadora del Covid-19.


«Desgraciadamente tenemos un problema, y es que muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también la postergación de la campaña», dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich durante el recuento de hoy de contagiados confirmados por COVID-19. El contexto de la frase es el choque frontal que protagonizó con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien fuera de todo protocolo usó su cuenta de instagram para afirmar que había un segundo fallecido por la pandemia en su comuna.

El ministro dijo que ella miente y la edil le respondió que la autoridad del Minsal oculta información. Sin embargo, transcurridas las horas, el Hospital de Carabineros respaldó los dichos del titular de la cartera de Salud, e informó que la mujer de Maipú fallecida en las últimas horas en dicho recinto no era portadora del Covid-19.

Según señaló el doctor Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del complejo asistencial, en un principio la mujer de 64 años dio positivo al coronavirus en un test rápido, pero tras realizar la confirmación del diagnóstico realizada por el Instituto de Salud Pública el resultado negativo.

«La paciente murió el viernes por la tarde de una insuficiencia respiratoria y que tenía varios problemas preexistentes, como insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal», señaló el profesional de la salud, quien además corroboró la veracidad del certificado de defunción que ha circulado por redes sociales.

Publicidad

Tendencias