El parlamentario de Convergencia Social, Gonzalo Winter, ofició a la Comisión para el Mercado Financiero y al Servicio Nacional del Consumidor por la publicidad engañosa emitida por diversos bancos en el contexto de la crisis por el coronavirus.
Durante las últimas semanas, los mayores bancos del país anunciaron en múltiples plataformas la postergación de crédito hipotecarios y de consumo para personas y pymes. Sin embargo, al revisar las condiciones de la postergación, en la mayoría de los casos se trata de nuevos créditos con aplicación de intereses para cubrir los meses supuestamente postergados. En este contexto, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, ofició a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la publicidad engañosa emitida por diversos bancos en el contexto de la crisis por el coronavirus
En este sentido, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, explicó que “la banca chilena tienen millonarias ganancias año a año y este es el momento en que, justamente, muestren su carácter patriótico. Estamos denunciando que han hecho una campaña presentando como ayuda una eventual postergación de crédito».
«La inmensa mayoría de clientes entendieron como postergación el retraso de las cuotas sin un interés o costo adicional, pero cuando firman los contratos en realidad se le está dando un nuevo crédito con intereses para paliar el tiempo en que no van a poder pagar sus cuotas. Creemos que hay uso de información falsa o de publicidad engañosa, porque finalmente el banco no está realizando ninguna ayuda, sino vendiendo un crédito”, agregó.