Publicidad

Micco llama al Congreso a que «tome medidas legislativas» tras constatar las condiciones en que se encuentran los reos de la cárcel de Puente Alto

«Constatamos las terribles condiciones en que se encuentran los internos. Vimos habitaciones donde hay 60 personas, donde es imposible mantener la distancia social de un metro», sostuvo el director de INDH.


Luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus al interior de la cárcel de Puente Alto, durante esta jornada, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, visitó el recinto penal para inspeccionar en las condiciones en que se encuentran los reos ante una posible propagación de la enfermedad.

«Constatamos las terribles condiciones en que se encuentran los internos. Vimos habitaciones donde hay 60 personas, donde es imposible mantener la distancia social de un metro», sostuvo Micco. Además, agregó que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho,»muchos de los internos no tienen mascarilla».

El director del INDH reveló que «también vimos situaciones muy complejas en la forma como están trabajando los gendarmes».

Posteriormente, Micco le hizo un llamado al Congreso para que «tome todas las medidas legislativas ahora ya» y aprovechó de hacer un llamado a las carteras de Justicia y Obras Públicas.

«Le pido al Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos que apure la distribución de todos los elementos de seguridad y Obras Públicas tiene que fiscalizar mejor los centros concesionados», expresó.

Publicidad

Tendencias