Publicidad

Cerca de 60 ciudadanos peruanos varados en la frontera de Arica y Tacna exigen volver a su país

El cónsul del Perú en Arica, Julio Cadenilla, llegó al lugar para presenciar la situación y sostuvo que «se tratan de peruanos que no cuentan con recursos para pernoctar en la ciudad»


Alrededor de 60 ciudadanos de nacionalidad peruana acamparon en la salida norte de Arica para intentar regresar a su país, por lo que hicieron un llamado al Gobierno peruano a que los dejen regresar para poder cumplir con la cuarentena en sus casas.

Según información de Radio Cooperativa, las personas venían de distintas ciudades de Chile, y por el complejo escenario económico a raíz de la crisis sanitaria, llegaron a la frontera de Arica y Tacna.

El cónsul del Perú en Arica, Julio Cadenilla, llegó al lugar para presenciar la situación y sostuvo que «se tratan de peruanos que no cuentan con recursos para pernoctar en la ciudad» y que quedaron afuera de los beneficios del Gobierno peruano, el cual impulsó una medida que tiene a 380 extranjeros viviendo en hoteles locales.

«Yo no tengo, como les dije a ellos, la capacidad de decir que abran las fronteras. Decir lo contrario sería mentirles y creo que no merecen que se les mienta», explicó Cadenilla.


Video vía Twitter: @JorgeMorinD

Publicidad

Tendencias