Publicidad
El desalentador pronóstico del alcalde de Punta Arenas por llegada del COVID-19 a la zona: «Estamos en el mix perfecto para que esto se transforme en un desastre” PAÍS Crédito: Agencia UNO

El desalentador pronóstico del alcalde de Punta Arenas por llegada del COVID-19 a la zona: «Estamos en el mix perfecto para que esto se transforme en un desastre”

Claudio Radonich expresó su preocupación ante el avance del virus en Punta Arenas.  “Nuestra curva ha sido tres veces más alta que el promedio nacional. Estamos más altos que Estados Unidos”, señaló.


En un contexto donde los alcaldes han tenido que hacer malabares para intentar controlar la crisis sanitaria, el edil de Punta Arenas, Claudio Radonich, emitió un pronóstico poco alentador. «Estamos en el mix perfecto para que esto se transforme en un desastre”, sostuvo el jefe comunal.

En conversación con Radio Duna, Radonich expresó su preocupación ante el avance del virus en Punta Arenas.  “Nuestra curva ha sido tres veces más alta que el promedio nacional. Estamos más altos que Estados Unidos”, señaló.

Con respecto a la situación en el ciudad a raíz del Covid-19, el edil explicó que «tenemos 21 respiradores artificiales: 11 en el Hospital Regional, 6 en la Clínica de Magallanes y 4 en el Hospital Naval. Los test ahora comenzaron a realizarse en nuestra ciudad a partir de unas horas, tenemos cerca de 500 test pendientes de resultados con una demora de entre 7 a 9 días» e informó que 9 de los 11 aparatos del Hospital Regional ya están ocupados.

Radonich hizo hincapié en el porcentaje de gente de la tercera de edad que habita en la zona.  “Un 21% tiene más de 60 años y estamos con alta prevalencia de enfermedades crónicas, como la diabetes. Estamos en el mix perfecto para que esto se transforme en un desastre”, expresó.

Publicidad

Tendencias