Publicidad
AFC informa fechas claves para acogerse a la Ley de Protección de Empleo MERCADOS Crédito: Agencia UNO

AFC informa fechas claves para acogerse a la Ley de Protección de Empleo

«Sugerimos a los empleadores que conversen con sus trabajadores, les informen que ellos no deben realizar ningún trámite en la AFC y tengan presente que desde el 15 de abril dispondrán de 9 días para entregar la nómina de trabajadores en el sitio www.afc.cl», precisó la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile en un comunicado.


La Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) informó las fechas claves para que empleadores puedan acogerse a la Ley de Protección de Empleo. Un trámite que comenzará el próximo miércoles 15 de abril y que se podrá hacer digitalmente.

Según consigga el Diario Financiero, el primer plazo de inscripción para acogerse comenzará este 15 de abril y terminará el 23 del mismo mes. para que en el caso de que las solicitudes cumplan con los estándares, se pueda efectuar el pago a los trabajadores el 30 de abril.

«Sugerimos a los empleadores que conversen con sus trabajadores, les informen que ellos no deben realizar ningún trámite en la AFC y tengan presente que desde el 15 de abril dispondrán de 9 días para entregar la nómina de trabajadores en el sitio www.afc.cl», precisó la AFC en un comunicado.

Cabe recordar que la la Ley de Proteccion del Empleo impulsada por el Ejecutivo, establece que los empleadores deberán continuar con el pago de cotizaciones previsionales y de salud,  y  que los trabajadores recibirán prestaciones correspondientes a una parte de su sueldo.

«La solicitud del beneficio por parte de los empleadores se realizará a través del sitio web, sin necesidad de acudir a las sucursales de manera presencial, evitando el riesgo de contagio del Covid-19», informó la asociación.

Revise la fechas claves aquí.

Publicidad

Tendencias