Publicidad
Ex presidente de la Reserva Federal advierte que la economía en EE.UU. se podría contraer en un 30% o más por el impacto del COVID-19 MERCADOS

Ex presidente de la Reserva Federal advierte que la economía en EE.UU. se podría contraer en un 30% o más por el impacto del COVID-19

El economista Ben Bernanke advirtió que «en general, podría ser un año muy malo para la economía» y agregó que se necesitarán  un par de años para que ésta «recupere su fortaleza»


Continúa la incertidumbre por la situación financiera global debido a la propagación del coronavirus. En este sentido, el expresidente de la Reserva Federal entre 2006 y el 2014 , Ben Bernanke, sostuvo que la economía en Estados Unidos podría contraer en un 30% o más durante este trimestre.

Según consigna Emol, el economista advirtió que «en general, podría ser un año muy malo para la economía» y agregó que se necesitarán  un par de años para que ésta «recupere su fortaleza».

Durante un evento en línea de Brookings Institution, Bernanke sostuvo que frente a esta pandemia «hay cosas que podemos hacer para abrir la economía, quizás significativamente, pero no veo que la economía vuelva a un estado más normal hasta que haya una confianza mucho mayor».

«Esa reapertura de la economía no reiniciará la crisis», agregó.

Con respecto a cómo superar el complejo escenario económico, el expresidente de la Fed sostuvo que «la historia sugiere que la recuperación será considerablemente más corta que la que siguió a la crisis financiera de 2007-2009».

«La economía de Estados Unidos se recuperará y dentro de pocos años mostrará sólo leves marcas de esta experiencia», cerró.

Publicidad

Tendencias