miércoles, 3 de junio de 2020 Actualizado a las 08:00

MERCADOS

Ex presidente de la Reserva Federal advierte que la economía en EE.UU. se podría contraer en un 30% o más por el impacto del COVID-19

por 7 abril, 2020

Ex presidente de la Reserva Federal advierte que la economía en EE.UU. se podría contraer en un 30% o más por el impacto del COVID-19
El economista Ben Bernanke advirtió que "en general, podría ser un año muy malo para la economía" y agregó que se necesitarán  un par de años para que ésta "recupere su fortaleza"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Continúa la incertidumbre por la situación financiera global debido a la propagación del coronavirus. En este sentido, el expresidente de la Reserva Federal entre 2006 y el 2014 , Ben Bernanke, sostuvo que la economía en Estados Unidos podría contraer en un 30% o más durante este trimestre.

Según consigna Emol, el economista advirtió que "en general, podría ser un año muy malo para la economía" y agregó que se necesitarán  un par de años para que ésta "recupere su fortaleza".

Durante un evento en línea de Brookings Institution, Bernanke sostuvo que frente a esta pandemia "hay cosas que podemos hacer para abrir la economía, quizás significativamente, pero no veo que la economía vuelva a un estado más normal hasta que haya una confianza mucho mayor".

"Esa reapertura de la economía no reiniciará la crisis", agregó.

Con respecto a cómo superar el complejo escenario económico, el expresidente de la Fed sostuvo que "la historia sugiere que la recuperación será considerablemente más corta que la que siguió a la crisis financiera de 2007-2009".

"La economía de Estados Unidos se recuperará y dentro de pocos años mostrará sólo leves marcas de esta experiencia", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV