Publicidad
Plantel de Colo-Colo rechazó rebaja de sueldos que proponía hacerles devolución de la mitad de lo descontado en el 2021 DEPORTES

Plantel de Colo-Colo rechazó rebaja de sueldos que proponía hacerles devolución de la mitad de lo descontado en el 2021

Respecto a la rebaja propuesta que fue rechazada por los jugadores, Mosa explicó que «la primera alternativa era hacer un descuento en estos cinco meses (hasta septiembre) que van a ser los más críticos de abril a agosto, pero iba a ser un plan tan violento en que algunos jugadores iban a percibir la mitad o menos. Por ello quisimos alargarlo hasta diciembre para que el efecto no sea tan grande. La mitad de lo que se les descuente se les devolverá el 2021».


Diversos clubes deportivos han tenido que analizar los sueldos de sus planteles considerando la paralización de la actividad por la pandemia del coronavirus. Tal es el caso de Colo-Colo, equipo que ya ha comenzado a trabajar para llegar a un acuerdo con los jugadores para rebajar sus remuneraciones hasta diciembre.

Sin embargo, según información de Emol, los jugadores rechazaron esta posibilidad porque la devolución de la mitad del dinero descontado sería el 2021.

A pesar de esto, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dijo «estar confiado de que se llegará a un acuerdo con el plantel».

«Esta es una situación generalizada y vamos a hablar todas las veces que sea necesario con los jugadores, porque es la manera para llegar a un acuerdo, que es algo que necesitamos por el bien de Colo Colo», sostuvo el timonel albo a través de una videoconferencia.

En este sentido, Mosa advirtió que «la realidad del club, si no tomamos medidas, se va a tornar muy crítica».

Con respecto a la rebaja propuesta que fue rechazada por los jugadores, Mosa explicó que «la primera alternativa era hacer un descuento en estos cinco meses (hasta septiembre) que van a ser los más críticos de abril a agosto, pero iba a ser un plan tan violento en que algunos jugadores iban a percibir la mitad o menos. Por ello quisimos alargarlo hasta diciembre para que el efecto no sea tan grande. La mitad de lo que se les descuente se les devolverá el 2021».

Publicidad

Tendencias