jueves, 28 de mayo de 2020 Actualizado a las 14:37

MERCADOS

Superintendencia de Pensiones impulsa norma que permite a futuros jubilados congelar sus fondos

por 9 abril, 2020

Superintendencia de Pensiones impulsa norma que permite a futuros jubilados congelar sus fondos

Crédito: Agencia UNO

Esta medida le permitirá a las personas que estén a punto de retirarse, transferir sus fondos a una cuenta corriente para así, tener mayor certeza del monto final que recibirán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia de Pensiones comenzó a tomar los resguardos para evitar las caídas que ha registrado los fondos de pensiones a raíz del coronavirus, por lo que implementará una norma para que las personas puedan congelar sus ahorros y entrará en vigencia el próximo 1 de junio.

Según consigna Emol, esta medida le permitirá a las personas que estén a punto de retirarse, transferir sus fondos a una cuenta corriente para así, tener mayor certeza del monto final que recibirán.

Con respecto a esto, la Superintendencia explicó que "el saldo para pensión de los afiliados y beneficiarios puede variar positiva o negativamente, dependiendo de las fluctuaciones del mercado financiero donde se encuentran invertidos los fondos de pensiones"., lo que significa que "los afiliados y beneficiarios no tengan certeza sobre cuál será su saldo final al momento del cálculo de su pensión, dado que este se encuentra expresado en cuotas".

"La norma de la superintendencia propone que el afiliado o sus beneficiarios al momento de efectuar la solicitud de pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, puedan solicitar a su AFP que transfieran todo el saldo de ahorro previsional que destinarán a pensión hacia una cuenta corriente de los fondos de pensiones", señalaron.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV