Publicidad
Constitucionalista Patricio Zapata publica nueva edición de su libro «La Casa de Todos», centrado en las causas y consecuencias del estallido social PAÍS Crédito: Agencia UNO

Constitucionalista Patricio Zapata publica nueva edición de su libro «La Casa de Todos», centrado en las causas y consecuencias del estallido social

Esta nueva edición del libro ahora abarcará páginas inéditas sobre las causas y consecuencias del estallido social de octubre de 2019, un análisis a profundidad de los diferentes argumentos que se esgrimen por partidarios del Apruebo y del Rechazo y una toma de posición sobre el sistema de gobierno y el régimen municipal.


El reconocido constitucionalista y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Católica, Patricio Zapata, modificó el título de su libro publicado hace cinco años llamado «La Casa de Todos». La obra ahora pasará a llamarse «La Casa de Todos y Todas», un nombre que no está pensado como un guiño a la corrección política, sino más bien quiere expresar con la mayor fuerza posible una voluntad de aprender del potente movimiento en favor de los derechos de la mujer.

Un cambio editorial que se da ante el inminente plebiscito de 2020 y la posible Convención Constitucional que podría elegirse este mismo año.

En ese sentido, esta nueva edición del libro ahora abarcará páginas inéditas sobre las causas y consecuencias del estallido social de octubre de 2019, un análisis a profundidad de los diferentes argumentos que se esgrimen por partidarios del Apruebo y del Rechazo y una toma de posición sobre el sistema de gobierno y el régimen municipal.

Con respecto a su postura sobre la revuelta de octubre, Zapata no esconde su opinión favorable al cambio constitucional, sin embargo, se ha propuesto evitar el panfleto y la caricatura. En ese sentido, la publicación quiere conversar  con personas que tienen muy distintas posiciones. Por lo mismo, el texto también podría ser útil para quienes tienen serias dudas sobre la conveniencia del cambio constitucional.

Publicidad

Tendencias