martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:34

MERCADOS

Según la Cámara Nacional de Comercio: de un total de 569 empresas, el 38% de ellas ha tenido que desvincular a trabajadores por la crisis sanitaria

por 13 abril, 2020

Según la Cámara Nacional de Comercio: de un total de 569 empresas, el 38% de ellas ha tenido que desvincular a trabajadores por la crisis sanitaria
Se realizó una encuesta que fue respondida por 569 empresas, las cuales representan a 7.054 locales y 113.448 empleados. De ese número de funcionarios, el 17% perderá su trabajo por la crisis sanitaria, según estima la Cámara Nacional de Comercio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La propagación del coronavirus se ha convertido en en verdadero dolor de cabeza para las empresas y sus trabajadores. Así lo demostraron los datos entregados por la Cámara Nacional de Comercio, los cuales revelaron que el 38% de las micro pequeñas, medianas y grandes empresas han tenido que desvincular a funcionarios.

Según consigna Radio Cooperativa, la CNC realizó una encuesta que fue respondida por 569 empresas, las cuales representan a 7.054 locales y 113.448 empleados. De ese número de funcionarios, el 17% perderá su trabajo por la crisis sanitaria, según estima la Cámara Nacional de Comercio.

De las más de 500 entidades consultadas, el 37% de ellas dijo estar funcionando al 50% de su capacidad, y que solo el 7,1% opera con su capacidad total. En tanto, el 51% indicó haber implementado la modalidad de teletrabajo, pero que solo 12 trabajadores están bajo ese método laboral.

Con respecto a esto, la CNC sostuvo que "todas las áreas de las empresas se encuentran resentidas, donde ventas y atención al cliente son las más afectadas, y el impacto es aún más fuerte en las empresas más pequeñas. Los que pueden están aplicando el servicio de despacho a domicilio, pero para una gran cantidad de empresas, dado su giro, esta no es una solución".

En este sentido, el gremio advirtió que  "se esperan fuertes bajas en los resultados del segundo trimestre" y que la gran mayoría de las empresas esperan ver caídas anuales por sobre el 50%. En tanto, un tercio de ellas pronostican caídas de más de un 70%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV