Publicidad
Senador Quintana (PPD) presenta proyecto para entregar aporte económico extraordinario a trabajadores de la salud PAÍS

Senador Quintana (PPD) presenta proyecto para entregar aporte económico extraordinario a trabajadores de la salud

La iniciativa del parlamentario representante de La Araucanía entregaría beneficio tanto a los trabajadores que forman parte de la red de salud central como a los que integran el sistema de atención primaria municipal.


El senador Jaime Quintana (PPD) presentó un proyecto que busca compensar económicamente las vicisitudes que trabajadores y trabajadoras de la salud han enfrentado debido a su admirable función en la lucha contra la pandemia Covid 19.

Con el apoyo transversal de una veintena de senadores y senadoras, el objetivo de esta iniciativa parlamentaria es entregar, en forma temporal y extraordinaria, un aporte económico en compensación por sus labores a los trabajadores de la salud , la denominada primera línea en el enfrentamiento de esta crisis sanitaria.

En resumen, el proyecto busca solicitar al Presidente de la República inyectar recursos en los servicios de bienestar de los trabajadores de la salud para fortalecer los beneficios otorgados ya sea ejerciendo la facultad contemplada en el art 32 n°20 de la Constitución o patrocinando el proyecto presentado,que plantea el aporte económico ya citado.

Publicidad

Tendencias