Publicidad
Comunidad haitiana condenó agresión de guardia a compatriota en la AFC: «Fue un acto de cobardía, xenofobia y falta de educación” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Comunidad haitiana condenó agresión de guardia a compatriota en la AFC: «Fue un acto de cobardía, xenofobia y falta de educación”

El vocero de la comunidad, Sergino Moreau, sostuvo que «nadie merece un trato así, no importa su nacionalidad, raza o clase social”.


Luego de la agresión de un guardia a un ciudadano haitiano contagiado de Covid-19 (según el sistema)  que se encontraba en una fila en la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile), la comunidad  haitiana en Chile lamentó y condenó el hecho sosteniendo que lo que ocurrió fue un acto de “cobardía, xenofobia y falta de educación”.

En conversación con Radio Bio Bio, el vocero de la comunidad, Sergino Moreau, sostuvo que «nadie merece un trato así, no importa su nacionalidad, raza o clase social”. En ese sentido, anunció que “pondremos todos los recursos necesarios para que se haga justicia”.

Con respecto a lo sucedido con el ciudadano haitiano, quien fue trasladado a un hotel sanitario de Estación Central, Moreau señaló que eso es  «una prueba de la falta de coordinación entre las autoridades sanitarias y los municipios”.

Asimismo, precisó que  “según el alcalde de Renca, comuna en la que reside nuestro compatriota, él había cumplido su periodo de cuarentena que terminó el 8 de abril, por ende el procedimiento fue erróneo”.

Según lo informado por el edil de dicha comuna, Claudio Castro, al ciudadano en cuestión le aplicaron un nuevo test que salió negativo tras haber cumplido su cuarentena. Sin embargo, igualmente se le dio una licencia por siete días.

 

Publicidad

Tendencias