Publicidad
Ministro Larraín informó que el indulto conmutativo beneficiará a cerca de 1.700 personas PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministro Larraín informó que el indulto conmutativo beneficiará a cerca de 1.700 personas

«Esperamos que las personas beneficiadas cumplan este compromiso, de lo contrario, éste se les quitará de forma inmediata, porque creemos que esto es demasiado serio y no vamos a dejar que no cumplan con una obligación tan delicada como la que se les ha otorgado», dijo el titular de Justicia.


Durante esta jornada, el ministro de Justicia Hernán Larraín se refirió a la ley de indulto conmutativo que se publicará mañana en el Diario Oficial, sosteniendo que esta iniciativa significará  que «1.700 personas van a poder cambiar su privación de libertad por arresto domiciliario» descongestionando de esta manera las cárceles por «razones de carácter sanitario».

Según consigna Emol, con respecto a la cantidad de personas involucradas, Larraín admitió que «es mayor a las que habíamos programada o pensado originalmente», aunque explicó que «eso se debe a que en este intertanto se han otorgado más permisos, de salida dominical o de fin de semana por los distintos penitenciarios, facilitando de esta forma un incremento de las personas a ser beneficiarios».

El secretario de Estado precisó que aproximadamente  200 de estas personas son mujeres y señaló que el que sea beneficiado por el indulto «deberá firmar la solicitud y se le entregará un documento que contiene todas las reglas que debe observar durante el periodo que esté bajo arresto domiciliario».

En cuanto a los adultos mayores, mujeres embarazadas o madres con hijos menores a 2 años, Larraín informó que en caso de que lo  requieran, «se les trasladará a su domicilio».

«Esperamos que las personas beneficiadas cumplan este compromiso, de lo contrario, éste se les quitará de forma inmediata, porque creemos que esto es demasiado serio y no vamos a dejar que no cumplan con una obligación tan delicada como la que se les ha otorgado», concluyó.

Publicidad

Tendencias