viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:47

MUNDO

"No existe evidencia sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad": OMS se desmarca de la entrega de carnet de alta a personas recuperadas del COVID-19

por 17 abril, 2020

Crédito: Agencia UNO

La jefa técnica del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, aseguró que "en este momento no tenemos evidencia que el uso de un test serológico pueda mostrar que un individuo es inmune o está protegido contra una reinfección".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió la idea de entregar un carnet de sanidad a las personas que se hayan recuperado del coronavirus, una medida que comenzará a partir de este lunes 20 de abril en el país. Ante esto, la organización llamó a ser "prudentes".

Según consigna T13, el director de urgencias sanitarias de la entidad, doctor Michael J. Ryan, sostuvo que "primero deben conocer los tipos de test que se están aplicando y su efectividad" y enfatizó en que "no existe evidencia sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad".

"Información preliminar sugeriría que una baja parte de la población ha generado anticuerpos para este tipo de infección", añadió.

En relación a la realización de test, el representante de la OMS explicó que "algunos test tienen problemas de sensibilidad, lo que puede provocar falsos negativos".

Con respecto a esto, la jefa técnica del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, aseguró que "en este momento no tenemos evidencia que el uso de un test serológico pueda mostrar que un individuo es inmune o está protegido contra una reinfección".

"Estos test de anticuerpos medirán ese nivel de anticuerpos. Pero aquello no significa que alguien con anticuerpos sea inmune", precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV