jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

MUNDO

Ante una inminente recesión histórica producto del COVID-19, Bachelet enfatiza en que "la prioridad es la salud de los trabajadores"

por 29 abril, 2020

Ante una inminente recesión histórica producto del COVID-19, Bachelet enfatiza en que
La exjefa de Estado enfatizó en la necesidad de "ser creativos para continuar trabajando en la protección del empleo, la salud y ayudar a la gente a afrontar la adversidad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En relación al complejo escenario económico a nivel mundial producto del coronavirus, que incluye pronósticos de recesión y de una crisis equiparable a la Gran Depresión (según el Fondo Monetario Internacional), la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recalcó que durante la pandemia del COVID-19, "la prioridad es la salud de los trabajadores".

"El coronavirus está hundiendo a la economía mundial en una recesión histórica. Muchos negocios sufrirán pérdidas catastróficas y no cuentan con las herramientas necesarias para afrontar el desafío. Ante todo esta es una crisis sanitaria, y la prioridad es la salud de los trabajadores", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la exjefa de Estado enfatizó en la necesidad de "ser creativos para continuar trabajando en la protección del empleo, la salud y ayudar a la gente a afrontar la adversidad".

"El mundo convivirá con COVID-19 en los próximos meses y años, mientras continúa la lucha para controlarlo. Empresas, trabajadores y consumidores tendrán que adaptarse". concluyó Bachelet. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV