Publicidad
Familiares de víctimas del ataque de carabineros en La Florida anuncian querella y exigen la salida de Mario Rozas PAÍS Pantallazo video

Familiares de víctimas del ataque de carabineros en La Florida anuncian querella y exigen la salida de Mario Rozas

«Como Agrupación de Víctimas y Familiares del atentado ejecutado por carabineros, condenamos el actuar asesino que claramente apuntaba contra la vida e integridad de nosotros y nuestras familias: hombres y mujeres chilenas ejerciendo su libertad de expresión», sostienen [ACTUALIZADA]


La Agrupación de Familiares y Víctimas del ataque de la noche del pasado lunes condenó lo ocurrido en la intersección de Avenida Trinidad y Vicuña Mackenna, cuando dos carabineros, en estado de ebriedad y en un automóvil sin patente, dispararon contra un grupo de 20 vecinos que se manifestaban en el marco del 93 aniversario de la institución uniformada.

A través de un comunicado, la agrupación indicó que a eso de las  21:00 horas de 27 de abril, las personas que se trasladaban en el vehículo percutieron varios disparos dejando un saldo de 10 personas heridas de bala en piernas, brazos, abdomen, cadera, manos y tórax.

Asimismo, señalaron que «con el paso de las horas se confirmó a través de la misma institución, que quienes atentaron contra nuestras vidas, eran carabineros de Chile, particularmente de Prefectura de Tránsito y Carreteras».

«Como Agrupación de Víctimas y Familiares del atentado ejecutado por Carabineros, condenamos el actuar asesino que claramente apuntaba contra la vida e integridad de nosotros y nuestras familias: hombres y mujeres chilenas ejerciendo su libertad de expresión», sostienen.

A pesar de que los carabineros implicados fueron dados de baja y de la querella por homicidio frustrado anunciada por el Gobierno contra los responsables, los familiares indicaron que «miran con desconfianza a la justicia chilena».

En este sentido, enfatizaron en que «acá no solo hay responsabilidades penales, sino también políticas».

«No queremos ver más impunidad», expresaron.

La agrupación aprovechó de arremeter contra el General Director de Carabineros, Mario Rozas, sosteniendo que éste «ha gozado de impunidad y ha demostrado un actuar, respaldado por el gobierno, que claramente criminaliza la protesta».

«Exigimos la salida de Mario Rozas de su cargo, cárcel efectiva para los carabineros que dispararon contra el pueblo y que queden en prisión preventiva mientras dure la investigación. Para ello, con justa razón decidimos reunirnos para interponer una querella colectiva, asistida por el abogado de Derechos Humanos de la Defensoría Popular, Rodrigo Román», detallaron.

Publicidad

Tendencias