Publicidad
Terremoto en la DC tras renuncia de diputado Lorenzini: Directiva Regional del Maule lo criticó por «no guardar fiel coherencia con las ideas y valores del partido» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Terremoto en la DC tras renuncia de diputado Lorenzini: Directiva Regional del Maule lo criticó por «no guardar fiel coherencia con las ideas y valores del partido»

A través de una declaración pública, el presidente regional del Maule, Gerardo Muñoz Riquelme, lamentó la decisión de Lorenzini y exigió «una mejor explicación» sobre su renuncia al partido.


Un verdadero terremoto político se vive en el seno de la Democracia Cristiana (DC) tras la renuncia del diputado por el distrito 17, Pablo Lorenzini, a la militancia del partido. El histórico parlamentario DC además acusó a la colectividad de «no estar actuando de forma continuada y adecuada».

En este sentido, a través de una declaración pública, el presidente regional del Maule por el Partido Demócrata Cristiano, Gerardo Muñoz Riquelme, lamentó la decisión de Lorenzini y exigió «una mejor explicación» sobre su renuncia al partido.

«En nuestro actual ordenamiento institucional no existen las órdenes de partido por lo que exigimos a nuestro ex camarada que, coherentemente con su alta investidura, entregue una mejor explicación sobre su renuncia al partido», sostuvo Muñoz.

En esta línea, la Directiva Regional aprovechó de criticar la votación de Lorenzini frente a diferentes proyectos de ley, enfatizando que su postura «no guarda fiel coherencia con las ideas y valores del partido que lo ha postulado al parlamento desde 1997».

«En otras palabras, esta renuncia viene a sincerar que él ya no piensa ni actúa como militante del partido», se precisó.

Por último, Muñoz hizo hincapié en que la DC de la Región del Maule «no se quedará en los lamentos y trabajará con especial dedicación y entusiasmo junto a la senadora Rincón, al diputado Matta, a sus alcaldes, Cores y concejales, pero muy especialmente, junto a sus líderes sociales y militantes de base, para promover nuevos liderazgos fieles y coherentes a nuestra doctrina y de esta forma seguir sirviendo a nuestra Región y a las personas más vulnerables».

Publicidad

Tendencias