Publicidad
COVID-19 en Argentina: joven contagió y causó la muerte de su abuelo tras haber asistido a una fiesta vulnerando la cuarentena MUNDO

COVID-19 en Argentina: joven contagió y causó la muerte de su abuelo tras haber asistido a una fiesta vulnerando la cuarentena

El joven fue procesado este lunes como autor del delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte“.


Un joven de 24 años identificado como Eric Luciano Torales arriesga una pena de hasta 5 años de prisión por haber infringido la cuarentena obligatoria participando de una fiesta de cumpleaños de su prima tras haber llegado a Argentina desde Estados Unidos, instancia en la que contagió de COVID-19 a su abuelo, quien posteriormente falleció.

Según informa Radio Bio Bio, el joven fue procesado este lunes como autor del delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte“.

El juez del caso no lo acusó de «homicidio culposo», sino que de violar el artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia con el agravante de la muerte de su abuelo.

A Torales no se le aplicó la prisión preventiva y se dispuso su libertad, aunque se le exigió hacer entrega de su pasaporte.

La fiesta en la que se produjo el brote se realizó en el salón de eventos «Alma de Hornero», ubicado en la localidad bonoarense de La Reja. Una convocatoria a la que asistió un centenar de personas. Hasta ahora, se ha confirmado que 20 asistentes del evento están contagiados de coronavirus.

Finalmente, el abuelo de Torales, quien tenía 71 años y patologías previas como hipertensión y diabetes, terminó falleciendo tras haber asistido a la fiesta donde tuvo contacto directo con su nieto.

Publicidad

Tendencias