miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:40

PAÍS

Sernapesca denunció el hallazgo de ballena muerta en centro de cultivo de la Región de Aysén

por 7 mayo, 2020

Sernapesca denunció el hallazgo de ballena muerta en centro de cultivo de la Región de Aysén

Crédito vía Twitter: @sernapesca

El organismo estatal informó que el cetáceo "varó enmalllado al costado de una de las balsas jaula del centro Matilde 3 en el sector de Isla Matilde".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una ballena de aproximadamente 15 metros de longitud fue encontrada muerta al interior de las instalaciones del centro de cultivo de la empresa Australis Mar por los trabajadores de la entidad en la Región de Aysén.

Según consigna CNN Chile, Sernapesca informó que el cetáceo "varó enmalllado al costado de una de las balsas jaula del centro Matilde 3 en el sector de Isla Matilde".

Un video grabado por funcionarios evidencian que la ballena quedó cubierta de una malla en varias partes de su cuerpo.

Con respecto a la investigación, la Dirección Regional de Sernapesca, tras el hecho, presentó una denuncia ante el Ministerio Público para dar con el paradero de los responsables.

El organismo estatal instruyó al centro de cultivo implicado para que trasladarán los restos del cetáceo hacia un sector de la costa con el fin realizar los análisis pertinentes.

En este sentido, el Director Regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson, sostuvo que "estamos colaborando con la expertiz técnica de nuestros profesionales. También hemos puesto a disposición de la investigación nuestro convenio de colaboración con la Universidad de Aysén, la cual prestará a algunos profesionales para ayudar a esclarecer estos hechos”.

"El proceso de investigación está en curso”, precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV